Argumento
"Listen to my story, this may be our last chance" ("Escucha mi historia, ésta podría ser nuestra última oportunidad")(Tidus, al comienzo del juego)
Tidus es un joven estrella del Blitzball que juega en los Zanarkand Abes, el equipo de su ciudad. Un día, durante un partido, un extraño ser ataca de improviso la ciudad haciéndose llamar Sinh. Auron, un misterioso conocido de la familia de Tidus, le ayuda a escapar introduciéndose en la esfera que había originado la devastación. Tidus despierta en un lugar desconocido para él. Cansado y hambriento busca refugio dentro de unas ruinas, donde es atacado por una bestia salvaje. En el calor de la batalla, es auxiliado por una misteriosa muchacha llamada Rikku, que aparece de improviso. Ella lo lleva consigo y le da de comer. Luego, le explica que Zanarkand fue destruida 1000 años atrás y que todo lo que Tidus parece saber, creer o conocer, carece de lógica...
Y aquí es donde verdaderamente empieza la aventura. Encarnando a Tidus deberemos descubrir qué es lo que nos ha pasado y cómo podremos volver a Zanarkand, nuestro hogar. Para ello deberemos descubrir cuál es la relación entre nuestro viaje y Sin. Conoceremos a muchos personajes en una intrincada historia que revelará la verdad que hay tras Sin, (Pecado en español) y el mundo de Tidus que pareciera existir en otro tiempo. Entre estos personajes conoceremos a Yuna, que junto con Tidus se embarcara en una gran aventura para librar a Spira de Sinh y devolver al joven a su propio tiempo.
Los protagonistas de la décima parte de la eterna historia de amor, odio, magia y fantasía de Squaresoft son los más carismáticos de los últimos juegos de la saga. Las diferentes motivaciones de cada uno hacen que las personalidades de los principales personajes sean claramente distinguibles, añadiendo un componente espontáneo al argumento que es de agradecer en un juego cuya linealidad podría convertir al guión en algo muy previsible.



Lulu: Una de los guardianes de Yuna. Ella y Wakka la ven como a una hermana pequeña. Es especialista en la magia negra, y usa diferentes muñecos para poder realizar poderosos hechizos. No pudo evitar que muriera una invocadora anterior a Yuna en la llanura de la Calma, y esto la atormenta. Lulu es muy sabia y conoce casi toda la historia de Spira.

Auron: Guardián legendario que, junto a Jecht y al Gran Invocador Braska, derrotó a Sinh hace diez años. Hombre de pocas palabras, se dedica a guiar a Yuna y Tidus en su misión de derrotar a Sinh una vez más. Cuando balancea su poderosa katana incluso sus adversarios más temibles comienzan a temblar. Es el más poderoso samurai, meticuloso y muy sabio, cumple la promesa que le hizo Braska y Jecht de cuidar de sus hijos, Yuna y Tidus, tras sus muertes. Después de descubrir que Yunalesca traicionó a Braska y a Jecht, Auron quiso vengar la muerte de sus amigos. Sin embargo, Yunalesca lo derrota y muere poco después en Bevelle, después de haber conocido a Kimahri, al que pide que cuide de Yuna. Después, como alma errante, viaja en Sinh para poder volver al Zanarkand de hace mil años y así cuidar de Tidus.
Rikku: Una joven Albhed extrovertida y sincera. Trabaja duro para conseguir que su gente pueda recuperar la gloria que un día tuvieron. Rikku es una ladrona o alquimista especialmente útil en los enfrentamientos contra enemigos mecanizados, y su habilidad de robar ítems tampoco es despreciable. Además es hija de Cid (Líder de los Albhed) y prima de Yuna.
PERSONAJES SECUNDARIOS
Seymour Guado: Seymour es el hijo de una invocadora humana y de un guado. Fue líder de la raza de los guado y su gran ambición siempre ha sido el poder. Su madre es la oradora de Ánima, y se sacrificó para poder otorgarle dicha invocación a su hijo. Es jugable, pero solo por una batalla y tiene todas las habilidades al máximo.
Braska: Padre de Yuna, considerado un invocador legendario por devolver la calma al mundo de Spira diez años atrás de los acontecimientos que tienen lugar en el juego. Tuvo como guardián a Jecht y a Auron, que posteriormente se convirtió en el guardián de Yuna.
Jecht: Padre de Tidus, considerado guardian legendario por devolver la calma al mundo de Spira junto a Braska y Auron. Además considerado el mejor jugador de blitzball de Spira. Jecht formaba parte del sueño de Zanarkand hasta que accidentalmente cae en Spira, conoce a Braska y se implica en su viaje. Finalmente accede a ser su orador, salvando la vida de Auron y logrando así romper la espiral de muerte de Spira.
0 comentarios:
Publicar un comentario